En 4 pasos

Seguro no soy la única que le pasa que siempre dice que va a ahorrar, y al final del mes, año, resulta que no ahorramos nada. Tristemente es una realidad, que nos aqueja a muchos. Pero no crees que ya es tiempo de tomarlo en serio, y empezar dando en primer paso, yo este año me he propuesto tener varios ahorros, que antes para mi era algo imposible y una vez que lo empecé se convirtió en habito de vida.

Y es que pueda que la palabra ahorrar, solo te suene a dejar de comprarte las cosas que te gustan, dejar de gastar el dinero cuando quieras y en lo que quieras, pues déjame decirte que no es así, que eso solo es un mito más, ahorrar va más allá de aquello, ahorrar es gastar tus ingresos de forma responsable y sacarle el mayor provecho a ese dinero. Una ves que decides ahorrar, necesitas enfocarte y buscar un fin a tu ahorro, puede ser ese viaje que tanto quieres, ropa, libros, el curso que deseas estudiar, en fin ya es cuestión personal.

Resultado de imagen para ahorrar dinero

Existen muchos métodos de ahorro, te voy a compartir algunos de los que yo he estado aplicando y en los que he tenido buenos resultados.

Para esto debes estar plenamente convencida/o que el dinero es solo un intercambio de cosas y que el valor se lo das tú, y no él a ti.

Planes de ahorro:

Diario:

Si tienes ingresos a diario puedes destinar una pequeña parte de tu ganancia para el ahorro, también puedes hacerlo con los sueltos que siempre nos sobran de las compras, ejemplo monedas de 5 centavos, 10 centavos, o 25 centavos, este método llevo aplicándolo hace mucho tiempo y hace que siempre este ahorrando, porque a diario siempre nos vamos a encontrar esas monedas en los bolsillos.

Imagen relacionada

Semanal:

Consiste en enumerar las semanas del año y cada semana deberás guardar lo acordado de la semana, dependiendo el número de semana es la cantidad de dinero que necesitas ahorrar, es muy fácil y al finalizar habrás ahorrado más de lo que quizás esperabas ahorrar en el año. Ejemplo; semana #1 debes guardar $1 dólar, semana #2 guardas $2 dólares y así vas semana a semana. (Espero haya sido clara en explicarlo)

Resultado de imagen para ahorrar dinero

Quincenal:

Este método lo puedes aplicar si eres de los que cobran su sueldo cada quincena y fin de mes, el más común y el más aplicado, consiste en separar de tu sueldo una cantidad destinada al ahorro, trata de que cada vez que recibas tu pago, lo primero en lo que pienses sea en guardar tu ahorro, se fiel con él, aún más si recién estas adquiriendo el habito de ahorrar, requiere de mucho sacrificio, pero créeme que no es imposible, indistintamente de la cantidad que recibas, al menos $5 dólares destínalos al ahorro, con pequeños pasos ya vas caminando hacia la meta.

Resultado de imagen para ahorrar dinero

Mensual:

Si ahorrar no es lo tuyo, con ninguno de los métodos anteriores te sientes identificada o capaz de lograrlo, pues el mensual seguro que si vas a poderlo conseguir, este solo requiere que hagas tu presupuesto de ingresos, y destines una pequeña parte de ese dinero, para ti, pero ten en cuenta que no es para que lo uses al mismo rato o al día siguiente, por lo menos si es el primer ahorro, te sugiero que lo dejes crecer un poco antes de usarlo, recuerda que mereces disfrutar ese dinero que tanto trabajo te ha costado conseguirlo, para eso es el ahorro, hacerlo invisible por un tiempo, para luego poder invertirlo de mejor manera.

Imagen relacionada

Ahora bien, si eres ya muy arriesgado/a, o dices lo del ahorro es lo mío, yo puedo hacer los 4 métodos, pues felicidades ya que son muy fáciles, o simplemente puedes acoplarte a cualquiera de ellos, pero si te diré que una ves que decides ahorrar te inventaras tus propios métodos, porque ya será algo normal en ti, es lo que ahora me pasa. Puedo decirte honestamente que soy alguien que aprendió a ahorrar, y que ahora sencillamente es algo normal, y también puedo decir que no he dejado de adquirir las cosas que he necesitado por temor al ahorro, se trata de buscar el equilibrio, y acomodarte en el como lo es todo en la vida.

Resultado de imagen para ahorrar dinero
Imagen relacionada

También quiero decirte que no porque me ha funcionado a mi te doy la garantía que va a hacer igual contigo, pero si tienes que estar consiente que todo lo que queremos alcanzar para nosotros mismos debe ser bajo nuestras propias experiencias, para ver los resultados y que todo depende de las ganas que le pongas a lo que vayas hacer.

Recuerda que, si no puedes cumplir con ninguno de estos métodos, puedes usar el infalible cómprate una alcancía, o cualquier frasco te sirve como alcancía no necesariamente tienes que invertir en una, y en ella deposita lo que tengas a la mano a diario, y asígnale un propósito a ese ahorro, veras como si podrás ahorrar.

Imagen relacionada

¡Vamos que si puedes!

Andrea Alvarez

Aquí les dejo mis escritos, identifíquense 😎

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *