Cómo hacer un jugo verde

Resultado de imagen para JUGOS VERDES
Te puede servir.

Seguro quieres empezar a tomar jugos de vegetales, o simplemente comenzar a consumir alimentos más nutritivos.

Deben hacerse en un extractor de jugos, o en la licuadora. La diferencia de usar el extractor de jugos es que este separa la fibra del jugo, y permite procesar una gran cantidad de vegetales. La licuadora lo hace más espeso, y limitan la cantidad de vegetales que puedes usar. Pero lo importante no es que los prepares, sino lo que aportan en ti.

Para Principiantes

Para acostumbrarse a tomarlos, es necesario comenzar con los vegetales con sabor más ligero. Es importante que te sientas bien después de tomar los jugos. Si el jugo se te hace un poco pesado debes consumir una cantidad menor, y diluir con agua. Puedes tardar algún tiempo hasta que el sistema digestivo se acostumbre.

Ingredientes

Resultado de imagen para JUGOS VERDES

Sugiero que lo hagas así, con los ingredientes básicos: manzana verde, apio, pepino, espinaca, limón, jengibre. El objetivo es agregar más vegetales, pero eso lo vas a ir haciendo conforme el tiempo va pasando.

Un jugo verde se basa en vegetales crudos, otros vegetales como la piña, el jengibre y algunos frutos para mejorar el sabor.

¿Los jugos verdes adelgazan?

Contienen muchos nutrientes y pocas calorías, por lo que son una buena ayuda para adelgazar. Si tu objetivo es bajar de peso debe minimizar la cantidad de fruta de los jugos para bajar la densidad calórica y evitar la fructosa. Para cortar el sabor amargo la mejor solución es agregar un limón o una manzana.

Resultado de imagen para JUGOS VERDES

Es importante decir que nunca he visto a nadie obeso por comer demasiada fruta. 

Las causas de la obesidad son el consumo excesivo de productos procesados con muchos carbohidratos como refrescos, jugos artificiales, pan, pasta, y otros alimentos con alta densidad calórica y pocos nutrientes. Independientemente de que tomes un jugo o no, necesitas hacer ejercicios y combinar con una alimentación saludable.

¿Cuánto jugo verde puedo beber?

Resultado de imagen para JUGOS VERDES
Te puede servir

La forma más práctica es hacer el jugo por la mañana, beber todo o dividir para beber en dos veces. También hay jugos que se beben por la noche, pero eso ya depende de ti.

Es mejor tomar el jugo fresco, pero el jugo se puede guardar de 12 a 24 horas. La mejor forma de conservarlo es en un recipiente de vidrio, llenando el frasco hasta arriba y meter en el refrigerador. El recipiente debe estar lleno para tener el mínimo de aire y así evitar la oxidación. Añadir un limón al jugo ayuda a evitar la oxidación.

Finalmente

Si vas a empezar esta rutina de jugos, verdes, detox, antioxidantes, etc… como quieras llamarle. Es importante que te informes de mejor manera, buscando el equilibro entre los vegetales, y consigas tu objetivo.