Muchas veces dentro de las relaciones en parejas suele pasar que no están en su cien por ciento, sin generalizar, pero lamentablemente es una realidad.

Es posible que hasta llegues a pensar que tu esposo no está sintiendo lo mismo que tu siente, y que no es capaz de entenderte, de no ver tus problemas, y de atender las necesidades y preocupaciones que muchas veces son constantes en una mujer. Y llegar a sentir que todo eso no es importante para él, porque muchas veces los hombres creen que sencillamente son dramas femeninos. Pero todas esas actitudes déspotas, aunque no lo crean van provocando una herida que puede ser pequeña, pero con el pasar del tiempo se va haciendo profunda. Y seguro hasta aquí solo estas pensado que soy extremadamente feminista, y hasta una loca sentimental, y pues déjame decirte que, si, pueda que tenga un poco de ambas, pero el punto es que hay cosas que los hombres deberían saber ya muy bien acerca de una mujer.

Primero no necesitan entender a las mujeres, como seres humanos jamás vamos a entendernos, del lado en que lo mires, mujeres con mujeres, hombres con hombres. Sencillamente porque somos únicos, y siempre estamos en constante evolución, nuestros pensamientos y acciones van a cambiar en todo momento, lo que tenemos que aprender es a TOLERARNOS, de esta manera podremos convivir de forma pacífica.

MITOS

Segundo romper mitos: seguro en el algún momento nos hemos encontrado con personas que nos han dicho esto;” es que yo no soy romántico”, “eso no es lo mío”, “no necesitas que te de regalos, para que sepas lo mucho que te amo”, “ella ya sabe que la amo”, etc. Podría continuar, pero creo que ya tienes la idea hacia donde quiero llegar. Como seres humanos, nos encanta sentir que estamos vivos, de cualquier forma, sentir esa adrenalina de saber que podemos despertamos en las demás sensaciones que nos hacen vibrar de emoción, y por ende querer compartir ese sentimiento. Así que, caballeros no se trata de que, si ustedes son o no de tal manera, sencillamente es de avivar aquella llama que esta encendida, pero que necesita estar ardiente, y si, te estoy diciendo que, si no lo eres, pues debes serlo, que debes hacerlo por compromiso hacia la otra persona, aunque a ti no te nazca por tu propia voluntad, ¡pues si! Porque de eso se trata de dar, porque sino eres de ese tipo de personas, es porque quizás ni tu mismo sabias que lo podrías llegar a ser, por miedo a no serlo. Porque, aunque no todas las mujeres actúan igual en las relaciones, esto no quiere decir que les da igual si es que el esposo o novio, nunca tiene un detalle para con ella, pues que es lo que le ha quedado a ella hacerse a la idea que ella no lo merece, que quizás es por que no es lo suficientemente atractiva, o que simplemente no eres digna de piropos, detalles, mimos, etc.

Y es que más allá de que seas o no una mujer, cursi o romántica como le quieras llamar, es esa necesidad femenina, que muy dentro de ti reclama esas acciones, porque como lo dije antes, es por la sencilla razón que somos humanos y como tales necesitamos afecto, y a veces es mejor que venga acompañado de detalles materiales, ya que aunque suene superficial, tiene mucho que ver el impacto visual que afecta directamente a los sentimientos.

Creo que todos estamos en la capacidad de escribir un mensaje en el que podamos expresarle a la otra persona lo valiosa e importante que es en nuestra vida, y lo afortunados que somos de estar aquí.

Sin embargo, muchos hombres fueron duros desde pequeños con ellos mismo, cerrándose, y creyendo que un hombre debe ser así, porque sino se le va lo fuerte, lo “macho”, o quizás eso también lo aprendieron en casa viendo el comportamiento entre sus padres, y se auto educaron así. Pero déjame decirte que siempre se puede cambiar, y aun mas si tenemos cerca alguien que nos impulse a sacar nuestra mejor versión.

¿Por qué la empatía es fundamental en las relaciones de pareja?

Cuando decidimos una vida en pareja, nos hacemos a la idea, que siempre vamos a estar respaldados, cuidados, guiados, respetados, y amados por esa persona con la que decidimos estar, entregamos nuestros sueños, anhelos, le confiamos todo lo que somos, y lo que tenemos, pues se supone que entre los dos ya todo es mutuo, eso es lo que idealizamos y esperamos del otro, pero que sucede, que no siempre es así, suele pasar que en la pareja uno de los dos no esta dando lo que el otro espera recibir, y empieza a sentir que no hay tal complicidad y empatía, que esperabas como tal, y muchas veces te sientes solo, confundido, aun cuando estas con esa persona a tu lado. Todo eso no es nada mas que la falta de empatía en la relación, cuando entendemos que hay cosas que debemos hacer por los demás, todo es más fácil.

Recuerda que, dentro de tu relación, es mejor evitar este tipo de señalamientos: Tú nunca me escuchas, no me valoras, Porque nunca me entiendes, ten en cuenta que al hacer este tipo de señalamientos, estas recargando toda la responsabilidad en solo esa persona, cuando no debe ser así, porque ya no solo se trata de ti, si no de los dos, y precisamente de eso se trata la empatía, en estas situaciones tenemos que hacer las cosas o decirlas, siempre teniendo en cuenta como eso puede llegar a afectar a la otra persona.

Ten presente que los cambios no se van a dar de la noche a la mañana, ni por arte de magia, si queremos cambios pues tenemos que empezar a hacerlos, y que si ya iniciaste una vida en pareja pues debes aprender que cada día es una renovación de esa elección que hiciste. Y que jamás debes de dejar de demostrar lo que sientes, ya sea por temor a que la otra persona no valore tu entrega, o simplemente a dar por supuesto que la otra persona ya sabe lo mucho que la valoras. No se trata de que lo suponga, se trata mas bien de que lo sienta, de que lo vea, en acciones, existen muchos métodos y herramientas, que puedes usar, la que seas que apliques ten por seguro que van a funcionar, las emociones están allí y siempre van a estar, en el estado que las tengas eso ya lo decides tú.

Andrea Alvarez

Aquí les dejo mis escritos, identifíquense 😎

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *