¿Cómo superar tus celos?

Primero.- Identificar que tienes un problema. 🧐

Muchas veces no aceptamos que los celos son un problema que nosotros mismos creamos, debido a que es más fácil decir que la otra persona es la que provoca tal sensación en nosotros, y dejamos toda la responsabilidad en que es el o ella la culpable de lo que yo estoy sintiendo, porque claramente los motivos provienen de ese lado. Pero que sucede que al hacer eso nos olvidamos que la relación está conformado por dos, y que depende de ambos lo que suceda en ese vínculo. Y más allá de los motivos que te dé la otra persona no debes dejar de lado que lo que nosotros sintamos depende únicamente de nosotros, y de nadie más, es tu elección lo que te permites sentir, o la reacción que vas tener en tal situación, y aunque es innegable que cada acción requiere una reacción, siempre debemos elegir lo que mejor sea para si mismo.

Segundo.- Reforzar tu confianza. 💪🏾

Más de una vez de seguro que hemos escuchado que los celos son solo falta de confianza en la relación, y tan alejada de la realidad no está, pero qué pasa que más que la confianza en la pareja es más bien la confianza que te tienes a ti, si tú eres una persona confiada de ti mismo, que sabes quien eres, hacia dónde vas, y tienes muy clara la película, pues así mismo va a pasar en tu relación. Porque una vez que descubres lo buena que eres para ti, sabes que así mismo de buena estás siendo en tu relación.

Tercero.- Deja de un lado las redes sociales. 🤳

Ahora que está muy de moda todo este tema de la tecnología, y las redes sociales que están muy presentes en nuestro día a día, y que la tendencia es mostrar cada paso que damos, lo que comes, que usas, con quien estás, y dónde estás. Todo esto nos lleva a creer que esa es la realidad absoluta, y que así es como deberíamos vivir. Y aunque si es una realidad, no es la nuestra, y en eso debes enfocarte no dejar que todo lo que ves influya de tal manera que afecte tu realidad, porque si bien es cierto vemos que las parejas se hacen viajes, regalos, detalles, y un sin número de cosas, que muchas veces solo son hechas para subirse a la red social, y dónde es que afecta todo este contenido en nosotros, pues cuando empiezas a comparar tu vida con la de tal persona, a creer que estás siendo desmerecida por no ser tratada como tal “fulanita”, que sigues en aquella red social. Y con esto no quiero decir que todo sea fingido en las redes, al contrario hay mucho contenido que si favorece y aporta a nuestra vida, solo que tenemos que saber identificar que podemos coger de aquello que vemos.

Cuarto.- Agradarte a ti mismo.💁🏻‍♀️

Este es uno de mis puntos favoritos, yo siempre digo que antes que querer agradar a alguien más uno tiene que enamorarse de si mismo, peínate, maquíllate, vístete bonito, has esa rutina de ejercicios, baila, canta, etc. Lo que quieras hacer, pero que seas siempre tú esa prioridad, es que es la única forma de llegar al segundo nivel, que es el de estar con alguien más, una ves que ya tienes listo el equipaje, pues ahora si sal de viaje y que a dónde elijas sea porque estás muy cómoda y preparada para ese viaje, si no es así, pues nada compra un pasaje de vuelta y regresa.

Quinto.- Identifica tus celos. 🧏🏽‍♀️

¿Cómo identificar que siento celos? ¿qué tipo de celos son los que siento ? ¿Existen buenos o malos ? Quizás no soy la única que se ha hecho este tipo de preguntas, y realmente espero que no, y es que pueden existir varios tipos de celos, los que te generan un estrés fatal, los que te incitan a la violencia, los que son de venganza, en fin. Creo que la lista no pararía, pero es que todos hemos escuchado el dichoso dicho “ el que no cela no ama” tan comercial como empanada en bingo, y aunque si tiene algo de verdad aquello. Que soy celos@ para demostrarle que es el amor de mi vida, le tengo que revisar el celular, saberme sus contraseñas, etc. la gente que lo hace bien no tengo nada en contra de ustedes es su vida, son sus convenios de relación, y pues los que no lo hacen así mismo ese es su estilo. Más allá de que si está bien o mal sentir celos, tienes que reconocer si vale la pena sentirte así, y si esa persona te hace sentir insegura de la relación pues ahí mismo tienes la respuesta. Porque yo puedo celar a mi mejor amiga@ de sus nuevas amistades, a mis padres de ver cómo tratan otros, pero si mi pareja claramente me muestra actos en los que veo la falta de respeto a nuestra relación, pues ya toca que hablen bien hacia dónde quieren llegar.

Sexto.- Trabaja en tu positivismo. 🙌

Todos poseemos cualidades que nos hacen ser únicos y muchas veces las ignoramos por estar tan al pendiente de la otra persona, cuando la realidad debería ser otra. Si trabajamos en nosotros desarrollando nuestro potencial al máximo, reconociendo que somos invaluables, que somos edición limitada, y que tenemos mucho que ofrecernos y ofrecer a los demás, créete que no vas a tener dificultades para vivir una relación en la que estás consiente de que vas a experimentar los celos, pero así mismo en la que sabrás como manejar la situación.

Como siempre agradezco que llegaras hasta aquí, si esto en algo te ayudo, compártelo y déjame saber tú opinión,

Un abrazo te me cuidas. 😷

Andrea Alvarez

Aquí les dejo mis escritos, identifíquense 😎

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *