Mujer

A lo largo de la existencia la mujer ha desarrollado un papel muy importante, papel que día a día se vuelve màs notorio dentro de la sociedad. Poco a poco vamos descubriendo que tipos de mujeres somos, y de lo que somos capaces de ser.

Esta vez quiero referirme a la mujer que esta siendo criticada, a la que esta siendo aplaudida, a la que esta viviendo su sueño, a la que està siendo humillada, y porque no a la que aùn no sabe que hacer con su vida.

Actualmente vivimos una época en la que muchas mujeres, dejan de ser para hacer. Sí, así como lo leíste, ellas están viviendo una vida que posiblemente no estén a gusto, vida que posiblemente no pensaron que fuese hacer así, dejando a un lado los sueños, anhelos, metas que algún día tuvieron, empujadas a vivir una vida que la sociedad les impuso, que sus madres le enseñaron, o que simplemente copiaron, creyendo que como fue lo mejor para otras, también lo iba hacer para ellas, pero con qué se encontraron? con la novedad de que cada uno es su propio mundo, y aunque compres el pan en la misma panadería siempre va a tener un sabor propio para cada cliente.

Mujer que queriendo hacer cosas por si misma no lo hace por temor a equivocarse, por temor a ser juzgada , criticada y hasta abandonada, qué esta pasando con la autonomía propia? acaso no podemos elegir por si mismas, qué queremos hacer? cómo lo queremos hacer? cuándo lo queremos hacer? con quién lo queremos hacer?.

Imagen relacionada

Quizás pueda que no sea tu caso, y tal vez el de nadie lo sea, y esto solo sea un escrito màs, algo que paso por mi cabeza, y que es solo eso un pensamiento mío, pero que tal que si le esta ocurriendo a alguien màs allá fuera?. Por esa razón me voy a dirigir a las que lo están viviendo, quiero decirte que no tengas miedo de ser TÙ, que si tienes un gran sueño hagas hasta lo que jamás imaginaste que podías ser capaz de hacer para alcanzarlo, no necesitas hacerlo para que otros estén de acuerdo contigo, esta vez la responsabilidad que vas a tener es quedarte bien a ti mismo, que si algo ya debemos haber aprendido es que en esta vida, y en la sociedad que te encuentres habitando, nunca van a estar de acuerdo con lo que hagas o dejes de hacer, que si estudias una carrera universitaria te van a criticar, que sino la estudias igual lo van hacer, vale que en esta vida nadie esta conforme con lo que tiene, y muchos ni con lo que son, por eso hoy alzo mi voz a través de estas palabras para decirte, que tienes todo el derecho de ser quién quieras ser, y de hacer lo que quieras hacer.

Que de pequeñas nos vienen vendiendo la idea con mucho afán que tenemos que estar en casa, al crecer conseguir un esposo y una casa amplia, para criar a los hijos, y preparar la cena, alistar los uniformes, etc, etc…

Y quiero dejar en claro que no estoy en contra de ninguna mujer que este haciendo eso, mucho menos en contra de las madres, ya que tengo a la mía y si un deseo tengo es que las madre sean eternas, pero volviendo al tema, aplaudo a esa mujer que tiene hijos, que eres una madre esforzada, y todo lo demás para ti mi respeto absoluto.

Pero lo que quiero decirte es que no tenemos el derecho de hacer menos a las que no tienen las ganas, ni el interés de querer ser así, a las que no les llama la atención aquella vocación, a las que están sufriendo el bullying constantemente, con comentarios de este nivel: que a partir de los 30 ya es riesgoso un embarazo, que por no perder el físico no tiene hijos, que por floja no quiere parir, de verdad ustedes creen qué este tipo de comentarios son necesario?. Puede tener 16 años, y dirían que es muy joven para ser madre, a los 25 años, que mejor espere un poco mas que estudie, que viaje, que disfrute la vida, y así es como nunca van a estar de acuerdo con nada.

Resultado de imagen para mujeres

Sin embargo, considero que ni una mujer es màs por ser madre, o se vuelve menos por no serlo, todas somos mujeres, que la que decide procrear ya està ella así lo quiso, y la que no quiere, pues sigue siendo mujer del mismo modo, valiente, soñadora, y con ganas ser quien quiere ser. Que en la vida podamos SER y HACER lo que nos hace felices individualmente, sin el temor a ser rechazadas, u ofendidas por otras mujeres, por el poderoso motivo de pensar y actuar diferentes, que el miedo no te robe el sueño ni la paz que mereces, levántate y defiéndete, el miedo es solo eso miedo, pero recuerda de que estas hecha de VIRTUDES, poderosas para vencer cualquier miedo que te quiera detener, renovarse cada día, si quieres tener un cuerpo como el que te roba el sueño, o si estas feliz con lo que tienes, bienvenido sea, porque de eso se trata de complacerte y aceptarte a ti misma antes que a los demás, eres dueña de tu destino y de las batallas que solo tù, has podido vencer, sin la ayuda de todos los que solo dicen de ti las cosas que no aceptan en ellos mismos.

Despídete de las inseguridades, nadie es perfecto, y tampoco pretendas serlo, decide mejor ser diferente con errores, con cicatrices, pero consiente que eres lo que un día elegiste ser, no lo que otro quiso que fueras.

Finalmente quiero decir, que existe mucha gente que en estos momentos, pensaría dos veces el elegir ser madre, y no lo digo porque me considere una de ellas, lo digo basada en la realidad que vivimos en este mundo, el miedo a que no te alcance la vida para criar un hijo, para no darle las atenciones que merece, y un sin fin de cuestiones que se harían presentes, por favor no se mal interprete lo que digo, no estoy diciendo que las que tienen sus hijos con ellas no los quieran tener, lo que quiero dar a entender es que seguramente si pudieses elegir cuando tener un hijo lo harías, y programarías todo si es necesario, separando el dinero para los gatos, y todo lo que eso conlleva.

Resultado de imagen para mujeres

Y ser madre pues debe ser la experiencia que llene a cada mujer que lo consiga, solo ten presente que ser madre sea porque así tù lo elegiste, no porque tener un hijo con tu pareja te va a segurar la permanecía de ambos en una relación, un hijo debe ser porque te sientes capaz de enseñarle a alguien mas lo bonito que te parece la vida.

Cuéntame tu opinión al respecto…

Saludos Andrea 🙂

Un comentario sobre “Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *