Con frecuencia muchos al iniciar una vida de pareja pasan por situaciones un tanto incomodas, con los padres de su pareja. Inclusive llegan a tener conflictos con su pareja por causa de sus padres, y es donde empiezan << una batalla >> por así denominarla, la misma que se vuelve desgastante, para ambas partes.

Resultado de imagen para franqueza

Y muchas veces lo que espera una mujer es que su pareja le dé la razón, y apoye por completo, para sentirse en paz. Y en ocasiones hasta llegaría a sentir que la solución a todo es que no se den más las visitas inesperadas, las opiniones, los consejos y las críticas negativas que realizan constantemente los suegros; sus participaciones siempre son impertinentes, fuera de lugar e incluso hirientes. y la constante intervención de los padres en la vida con tu pareja jamás va a terminar eso sería una batalla sin triunfo.

Con todo esto solo llegas a la conclusión que tu no buscaste una relación con ellos sino con su hijo o hija, sin embargo, esa idea carece de fundamentos ya que, al decidir tener una relación con aquella persona, también tienes que aceptar a los padres; por lo menos para tener una buena convivencia con tu pareja.

¿Por qué llevarse mal con los suegros?

Algunas parejas llegan a un cierto punto de formular preguntas como la siguiente: «¿A quién quieres más, a tus padres o a mí?». Al hacerle esta pregunta sencillamente estas abriendo una puerta, para que todas tus inseguridades escapen, y con toda honestidad la respuesta que podrías obtener te haría sentir peor de lo que ya estás viviendo con la mala relación que llevas con tus suegros. Si la relación con ellos es incompatible, no creas que esa pregunta es la solución porque debes estar consiente que ellos son sus padres, y que ese amor jamás se va a comparar con el amor que ustedes dos tienen, así que no trates tan si quiera de querer igualar las relaciones afectivas, por el simple hecho que las dos estén basadas en amor. No es lo mismo.

Con todo esto solo llegas a la conclusión que tu no buscaste una relación con ellos sino con su hijo o hija, sin embargo, esa idea carece de fundamentos ya que, al decidir tener una relación con aquella persona, también tienes que aceptar a los padres; por lo menos para tener una buena convivencia con tu pareja.

Por tal motivo llevarte bien con tus suegros, y evitar los conflictos para así disminuir las consecuencias de estos.

Situación emocional.

Resultado de imagen para emocional

Algunas veces el problema es que con el pasar del tiempo los enojos, las malas expresiones, desacuerdos, comentarios dichos por terceros. Etc.… Se van guardando en la caja emocional, y cuando sin pensarlo aquella caja llega a su límite es cuando empieza el conflicto, para esto lo ideal es hablar claro desde el inicio, si la situación se ha salido del control y crees que no puedes hablar con ellos directamente y lo que necesitas es sacar todo lo que llevas guardado, puedes hablar con tu pareja, pero trata de ser lo más específica posible, los comentarios negativos, criticas, no son convenientes en esta conversación, lo ideal es que expreses como te sientes tu al respecto de la situación, sin tratar de culpar a otros de lo que estas sintiendo, y lo que buscas es solucionar las cosas, mas no juzgar y condenar a nadie.

Una Oportunidad.

Imagen relacionada

No todo tiene que ser malo, para determinar cómo mala la relación con tus suegros es porque seguro solo has estado enfocada/o en ver lo que has querido ver, y no tratar de ver más allá del enojo, y siempre crees que debes estar a la defensiva o tener la respuesta al contraataque que crees que ellos te van a hacer. Pero y si en ves de eso, preparas tu corazón para escuchar lo que tienen que decir, y ver lo que realmente te hace bien, quizás no estos siendo lo suficientemente clara, pero a donde quiero llegar es que muchas veces nuestros miedos, enojos y frustraciones, propias solo nos permiten aquello, para que no los dejemos de sentir. Y si, al contrario, podemos intentar una buena conversación con ellos, quizás es lo que se necesita para romper toda esa barrera. Recuerda que pase lo que pase ellos jamás van a dejar de ser sus padres.

Convivencia.

Resultado de imagen para convivencia

La comunicación es esencial, para mantener la armonía, familiar y en pareja, para esto debes tener en claro, que no siempre todo se va a dar como esperas que muchas veces puede que las cosas estén yendo muy bien, pero sin pensarlo algo sucede y esto cambia. También debes entender que la convivencia entre mas personas siempre es algo complejo, y no es algo que resulte a la primera, todo lleva su tiempo y tú como nuevo integrante en la familia, tienes mucho que aprender, descubrir, y entender de esta nueva familia, y así como no lo será tan fácil para ti, tampoco lo será para ellos, por eso debes ser muy tolerante en muchos aspectos, aprender a controlar emociones, y sobre todo a no tomarte nada personal.

Espacio.

Resultado de imagen para PAREJAS y suegros

Mantener distancia con la familia de tu pareja, para nada te va a dar el espacio que buscas, todo esta basado en la relación afectiva y emocional que tengas con ellos, porque puede ser que, aunque no vivas cerca de ellos, la mala relación que lleven, no te dejara estar tranquila, en cambio si tienes buena relación con ellos no importa donde vivas o el tiempo que compartan juntos, jamás vas a sentir que te importunan. Ellos como padres siempre van a querer darte su opinión acerca de todo, y pueda que no estén al 100% conforme de como viven como pareja, pero eso no será para siempre, es cuestión de tiempo de adaptación, porque debes tener presente que ellos también pasaron por lo que estas pasando tú ahora.

Franqueza.

Tu mejor escudo ante esta situación siempre va a ser la amabilidad, tolerancia, honestidad, respeto y sobre todo el amor. Que no digo que sea fácil, pero tampoco es que es el fin del mundo, a nivel mundial y me atrevo a decirlo así, ya que nosotros los humanos siempre estamos expuestos a situaciones como estas, debido a nuestra mala comunicación con los demás, tanto que podríamos ahorrarnos si desde un principio fuésemos claros y honestos unos con los otros, pero no puede ser así es nuestra naturaleza. Sin embargo, somos capaces de transformar nuestros pensamientos y determinar nuestras acciones. Por eso te digo hoy que todo eso puede mejorar y la respuesta esta únicamente en ti, quizás ellos puedan hacerte sentir un mal rato, pero eres tú quien tiene el poder para cambiar las cosas, ten en cuenta que el día de mañana puedes estar en el mismo lugar que hoy ellos están para ti.

Resultado de imagen para franqueza

Vive intensamente el día que tienes hoy, no te lleves nada negativo para el día siguiente, rechaza todas las posibilidades que te dañen, todo lo que otros digan o piensen de ti. Lo mejor para una buena relación con los padres de tu pareja es demostrarles que, aunque ellos no te hagan sentir amada como quisieras, y que tú al contrario si puedes darles ese amor, recuerda que no se trata de cuanto amor recibes, sino de cuanto amor puedes dar.

Andrea Alvarez

Aquí les dejo mis escritos, identifíquense 😎

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *